PAULA CERONI


Esta serie representa la cultura que nace y es extraída desde la misma tierra. Un viaje desde el campo hasta la Vega. Un mundo que comienza antes del alba. Un trayecto que representa la identidad de su gente, marcada por el esfuerzo, y una rutina que enfrenta cada día.


1984, Santiago, Chile

Artista visual en las técnicas de arte textil, fotografía, pintura, video e instalación.

En 2004 ingresa a Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Chile, carrera que alcanza el grado de bachiller. Se cambia a estudiar Licenciatura en Estética con Mención en Crítica de las Artes Visuales en la misma universidad. Durante esos años también cursa Escultura en Fierro, Pintura Experimental y Acuarela en la Escuela de Artes. Posteriormente estudia Licenciatura en Educación Media con especialidad en Artes Visuales de la Universidad de los Andes. Expone individualmente en Teatro del Lago de Frutillar (2012) y en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM (2013).

A mediados del 2013, viaja a Berkeley, Estados Unidos, para vivir por dos años, donde realiza cursos de Fotografía (Exploring Space y Learning to See) y Escultura en arte textil (New Practices in Fiber Arts), en el San Francisco Art Institute. En este tiempo expone de manera colectiva en Diego Rivera Gallery, San Francisco (2014), y exhibe con un video en The Great Wall of Oakland, CA, USA (2015). A su vez participa en la feria de arte Bazart UC (2014).

A mediados de 2015 regresa a Chile, se desempeña como profesora de fotografía y trabaja el arte textil. Durante el 2016 exhibe en explosiones colectivas en la Galería Oops, Lacda, (Los Angeles Center for Digital Art), Migración, IX Concurso de Artes Visuales Fundación Fobeju. Asimismo ese año participa en la feria Art Stgo. Durante este año (2017) realiza Crítica Fotográfica a cargo de Victoria Heilweil en San Francisco, CA. También es parte de Faxxi (6ta versión) y es seleccionada en el Concurso de Arte Joven de la Galería Artespacio.

Mira parte de su serie acá: